¡¡¡ESTUDIAMOS PARA LA EXCURSIÓN!!!

1.- ¡NOS MOTIVAMOS!




.- ¿QUÉ SABEMOS?


                            Vamos a hacer unos Tests para ver lo que sabemos...


- Sobre la Escala de la representación de la Tierra sobre la Escala y sobre el tiempo cronológico.

- Sobre la Superficie, los metros cuadrados, etc.

- Sobre las  unidades de longitud.

- Sobre la clasificación de los seres vivos, los ecosistemas.

- Sobre cómo tratamos los humanos el Medio Ambiente.

- Sobre otras cuestiones: Sujeto y predicado y acerca de los tipos de predicado.

                                             Pincha aquí para iniciar los Tests

3.- ¡APRENDEMOS PARA ENSEÑAR!


* Clicando en este link o enlace podrás encontrar animaciones para completar en tu pen drive o lápiz de memoria tu banco de recursos sobre el tema que vamos a estudiar.

Cuando hayas terminado, será el momento de empezar a adquirir los conocimientos necesarios para conseguir nuestra tarea final. Clicla para aprender más:

- Escalas, escala y distancias reales, escala en un mapa topográfico.

- Lectura e interpretación de planos, construcción de planos, utilización de planos.

- La longitud I, la longitud II.

- Superficie, comparación de superficies, áreas y perímetros y unidades de superficie.

- Las onomatopeyas, pasapalabra de onomatopeyas

- El Medio Ambiente global, Cuidando nuestro entorno,Yo reciclo, Doñana.

- Los ecosistemas, cadenas alimentarias o tróficas, relaciones en los ecosistemas y ecosistemas de Andalucía

- Los seres vivos, clasificación de seres vivos, los animales y las plantas. plantas sin flores, plantas 
 con flores

- Hongos 1, hongos 2, bacterias y enfermedades infecciosas.

* Actividad 1: Organizaros en parejas y realizad un esquema digital con Popplet, no olvidéis poner el nombre de los miembros en el título. Las claves para entrar la recibiréis en vuestro correo de la Plataforma Helvia del cole.
Cuando lo terminéis debéis subirlo a nuestro muro colaborativo de Padlet, para poder hacerlo necesitarás una contraseña que te facilitará tu profe a través del mail interno de tu aula virtual.

* Actividad 2: Ahora de manera individual elaboraréis una presentación sobre el tema sobre el "impacto humano y medio ambiente" en tu casa con Genially (consulta tu correo del cole para obtener las claves si no tienes cuenta propia) y si lo haces en el cole mejor con LibreOfficie Impress (si internet está lenta). No olvides, si lo haces con Genially, subirlo a nuestro muro de padlet.
Como lo hagas con LibreOffice Impress, súbelo a nuestra aula virtual.

 * Actividad 3: Ahora escucha estos cuentos  para  después realizar una comprensión auditiva:

                                              - Hablarle a las plantas.
                                              - La niña y las setas.      
                                              - Las flores del camino. 
                                              - El monje Jacinto. 

 * Actividad 4: Ahora diseña el plano de cómo te gustaría que fuera tu clase con Clasroom archited, captura la pantalla y súbela al aula virtual del cole.


4.- ¡¡¡PREPARAMOS LA TAREA FINAL!!! 

 

 Dónde vamos, observa e investiga pinchando aquí. 

 * Actividad 1: entra en la web anterior y realiza mediciones de longitud del lugar, después haz una captura de pantalla y súbela a la plataforma de nuestra aula virtual.

También usaremos Gogle Maps 

* Actividad 2: Entra en Google maps y marca el itinerario a seguir desde el cole hasta la desembocadura del Guadalhorce caminando y en bus. No olvides hacerle una captura de pantalla y subirla a nuestra aula virtual del cole.
Comprueba nuestro itinerario en imágenes, descargate el .gif de todo el recorrido y súbelo al aula virtual de nuestra plataforma visitando esta web.
 
* Actividad 2 bis:  Haz lo mismo en Google maps pero con mediciones de superficie. Necesitarás unas claves que recibirás en tu correo del cole. Súbelas también a archivos de nuestra aula virtual.

* Actividad 3: Escribe una noticia sobre la excursión que vamos a hacer  con esta web y súbela a nuestro muro colaborativo en Padlet.

  En este lugar los Fenicios fundaron una primera ciudad en lo que hoy se conoce como el "Cerro Villar". Mira esta infografía y escribe con palabras la historia que se cuenta en imágenes. Pincha aquí para ver un vídeo sobre lo que se descubrió en este lugar. Más tarde se trasladaron a lo que hoy es el centro de nuestra ciudad, que podía ser algo así (pincha aquí y verás).

 * Actividad 4:   Con la información que tu profe te facilitará en el cuadernillo para la excursión, realiza una línea del tiempo de la historia del lugar con Timeline.

¿Qué tiempo vamos a tener en Málaga el día de la excursión? (pincha aquí). O (pincha aquí) para ver el tiempo en Andalucía.

 Fotos del lugar. (Pincha aquí


 * Actividad 5: Vamos a necesitar unas fichas de observación para clasificar a los seres vivos del lugar, así que debes elaborarlas usando el procesador de texto y subirlas a nuestra aula virtual en .pdf.

 * Actividad 6: Vamos a elaborar una Guía de flora y fauna del lugar, tendrás que elaborala en .pdf. Cada uno eligirá al menos tres animales y tres plantas diferentes y las subiréis al aula virtual del cole. (Pincha aquí para conocer la flora y fauna del lugar).

 En este lugar vamos a visitar y a estudiar los distintos ecosistemas que podemos encontrar . Aunque el que más vamos a ver es el ecosistema de Laguna (pincha aquí)
 
Estudiaremos el medio físico formado por los seres inertes (relieve interior,relieve costa, practica el relieve; formación del suelo, el ciclo del agua, etc) y los seres vivos.

* Actividad 7: Ahora vas a poner a prueba tu imaginación y vas a intentar reproducir  con tu cuenta de Scracht el ecosistema que vamos a visitar (si pinchas aquí puedes consultar una  guía que te ayudará). Luego, súbelo a nuestro muro virtual de Padlet.

 

5.- ¡COMPROBAMOS LO QUE HEMOS APRENDIDO!

Test sobre las unidades de longitud pinchando aquí.
Test sobre el sistema sexagesimal pinchando aquí.
Test sobre el impacto humano y medio ambiente pinchando aquí
Test sobre los seres vivos pinchando aquí.
Test reino animal pinchando aquí. 
Test sobre el reino de las plantas pinchando aquí.
Test reino de los hongos pinchando aquí. 
Test sobre el reino de hongos, protoctistas y bacterias pinchando aquí. 
Test reino protoctista pinchando aquí. 

6.- ¡REALIZAMOS LA TAREA FINAL!