TRABAJOS DE C.P.D 6º

*Actividad 1: Realiza una presentación con libre ofice impress sobre el tema 1 de CCNN y súbela a tu espacio de nuestra aula virtual del Cole.

 

*Actividad 2: Realiza un mapa conceptual en parejas, con Poplett sobre la Constitución de 1978 y súbelo a nuestro muro virtual de Padlet. Las claves tanto de Poplett como de Padlet las recibirás mediante un mail en nuestra aula virtual.

 

* Actividad 3: Haz con el procesador de texto un trabajo con lo que sabes de la Constitución de 1978 y después conviértelo en u libro digital con issuu para después subirlo a nuestra aula virtual del Cole

 

* Actividad 4: A continuación vais a escribir una carta a vuestros familiares contándoles todo lo que vamos a trabajar y que colaboren con nosotros en esta aventura. Pinchando aquí tendrás una idea clara de cómo debes escribirla y pinchando aquí la podrás escribir. Cada uno escribirá la suya y seleccionando partes de cada carta, escribir una de grupo mediante la técnica del folio giratorio. Esta carta del grupo la escribiréis también con el ordenador y la subiréis al aula virtual.


* Actividad 5: Comprueba en Wikipedia los resultados de las primeras elecciones democráticas en España y después realiza una gráfica con Statpedia  o con dibujando gráficas, de los resultados de los partidos políticos más votados. Después bájala en .pdf o hazle una captura de pantalla y súbela a nuestra aula virtual.

 

* Actividad 6: Consulta un periódico de la época histórica de la Constitución de 1978 y escribe una noticia con Printing Press, luego súbela al aula virtual del cole.

 

 * Actividad 7: Diseña tu camiseta para celebrar el 40 aniversario de la Constitución de 1978. Cuando termines hazle una captura de patalla por delante y por detrás para colgarla en nuestro muro virtual de Padlet.

 

 * Actividad 8: La Constitución de 1978, nuestra " CARTA MAGNA" (Ley principal) elaborada por hombres y por mujeres. Después de ver estos vídeos reflexiona en clase con la actividad que propone tu profe.

  

* Actividad 9: Realiza con tu cuenta de Scracht una actividad que incluya los símbolos de la Constitución. Ábrete una cuenta o utiliza las claves del Cole que las recibirás en un mail en nuestra aula virtual. Si quieres saber cómo hacer esta actividad, te dejo esta instrucciones pinchando aquí.