TRABAJOS A REALIZAR


En este apartado os iré indicando los trabajos que tenéis que realizar durante el tercer trimentre. El 1º,2,º 3º y 4º debes realizarlos en orden, los demás en el orden que tú elijas.


1º) Cambia la apariencia de tu blog (en el menú "plantilla").
2º) Preséntate ( no reveles tus datos personales) y desbribe cuál va a ser la utilidad de tu blog (en el     menú "configuración-descripción y editar).
3º) Crea entradas para tus trabajos de LEN, MAT, CCSS, CCNN y PLAST.
4º) Crea una página a la que titularás "Practico en clase y en casa". En esta enlazarás recursos digitales desde el buscador de Disanedu y desde la web del CEIP Loreto, para estudiar.
- Comparte e inserta (share and embebed) en tus entradas del blog un vídeo que explique el tema     que estéis dando.
- Comparte e inserta (share and embebed) tu mapa conceptual de popplet en la entrada de CCNN. 
- Realiza la actividad de las páginas 14 y 15 de tu libro de texto de cultura y prática digital(CPD).  El profe te llamará para que se la expliques.
- Busca en Google maps los dos Parques Nacionales que tenemos en Andalucía, hazle una captura de pantalla e insértala en una entrada de CCSS.
- Realiza la actividad de las páginas 34 y 35 de tu libro CPD. Busca en Disanedu un .pdf para cada asignatura que trate sobre un tema que ya hayáis dado, comprímelo, súbelo a su entrada correspondiente y muéstrale a tu profe cómo lo descargas y lo descomprimes.
- Elabora un trabajo del tema de CCNN que estás dando en este momento en el procesador de texto. Después pásalo a .pdf y a continuación conviértelo en un libro virtual con CALAMEO
- Crea un cuento en LEN, escanéalo, súbelo a Drive e hipervicúnlalo en la entrada de tu blog.
- Visita la web TalkTyper (desde casa con el navegador Crome y en el cole con el navegador Chromium) conecta el micrófono, dicta un texto que puede ser un pequeño cuento, súbelo a Drive y haz un enlace en tu entrada de Trabajos de Lengua.
- Realiza con Timeline líneas del tiempo de todos los periodos de la historia que vas a estudiar.
- Realiza la actividad de las páginas 44 y 45 de tu libro CPD.
- Elabora con Buncee una presentación de los temas de CCNN y CCSS que tu profe te indique.
- Recupera del aula virtual del cole una presentación que hayas hecho, guárdala en formato .ppt, súbela a Drive e hipervincúlala en una entrada que le corresponda.
- Realiza la actividad de las páginas 64-65 y 74-75 de tu libro CPD. El profe te llamará para que se la muestres.
- Realiza la actividad de las páginas 84 y 85 de tu libro CPD.